martes, 5 de mayo de 2009

resISSTE Informa.


Boletín de prensa

Asunto: Demanda en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación

Chihuahua., Chih. a 5 de Mayo del año 2009. El pasado 15 de mayo del 2008, C. Presidenta del SNTE Profesora Elba Esther Gordillo Morales y la titular de la SEP Josefina Vázquez Mota firmaron la denominada Alianza por la Calidad de la Educación entre el Gobierno Federal y el sindicato de maestros de México representados por el SNTE, pacto cuyo fin es garantizar la ejecución de los planes y programas, así como una reforma educativa que en su conjunto representan violaciones a diversas disposiciones legales de nuestro país. Como son el despojo de los derechos sociales y laborales de los trabajadores del SNTE de la educación básica por esto la agrupación resISSSTE región Chihuahua en vinculación con la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y de Trabajo (UESST) que tiene su domicilio en la Cd. de México, plantea la interposición de una demanda de orden laboral que como prioridades busca:

1. La NULIDAD de la alianza por la calidad de la educación de los aspectos jurídicos y administrativos adoptados así como de todos sus efectos.

2. La DESTITUCIÓN de la C. Presidenta del comité ejecutivo nacional del SNTE. Profesora Elba Esther Gordillo Morales, por no tener facultades para suscribir la Alianza por la Educación.

Por lo que se invita a los compañeros maestros de Educación básica a tramitar su demanda en las icinas del Barzón, ubicadas en la calle Pacheco y Juárez de esta Cd. los días viernes 8 y sábado 9 de mayo. Con horario de 5:00 a 8:00 p.m. Con los siguientes documentos: Un talón original, credencial de elector, copia de ambos documentos y $50 pesos para gastos de tramite de la UESST.

No hay comentarios: