domingo, 29 de marzo de 2009

¿Asi es la Alianza por la Calidad De la Educacion?

Un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas
de estudiar nada. Como el padre es un tipo de
renombre, lo amenaza:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no
mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

El padre, que es un hombre con mucho dinero, metido
en la política y tiene algunos amigos en ese ambiente
dada su larga trayectoria, por lo que trata de
conseguirle un empleo y habla con uno de sus
compañeros de partido que en ese momento están en el
gabinete y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate
que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el
muy huevón.
Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto
para que empiece a trabajar, mientras decide si va a
seguir o no una carrera... El asunto es que haga algo
y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer
nada, y así a ver si se compone y hace algo de
provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:

- 'Toño, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor
del Presidente de la República. Unos $70.000 al mes,
que belleza verdad ?????!!!!!!

- 'No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que
comenzar de abajo, además con mucho dinero, se va a
poner peor.

A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:

- Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente
Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto,
$40,000 al mes...

- ¡Noooo Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No
quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada.
Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me
entiendes?

Al otro día:
- ' Toño, ahora sí ya está'... le conseguí el puesto
de Jefe de compras en la Secretaría de Comunicaciones,
claro que el sueldo se va muy bajo.... Serán $30,000,
mensuales nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más
modesto. Recién empieza... Algo de unos $5,000 ó
$6,000.

- Nooo, eso es imposible, Toño.

- ¿Por qué ????

- Porque esos cargos son por concurso, necesita:
currículum, inglés, título universitario, haber hecho
por lo menos una maestría o un post-grado en el
extranjero... disponibilidad de horario y por supuesto
experiencia previa. Estas fregado Toño, trabajos así
no se consiguen tan fácil....

No hay comentarios: