jueves, 23 de abril de 2009

Las fuerzas públicas nuevamente metidas en asuntos sindicales

Redoblan vigilancia en oficinas del SNTE para evitar sean retomadas

No cabe duda que los las oficinas de los sindicatos ya no pertenecern a sus agremiados. Como bién se sabe esto ya es parte de la historia. Puesto que cualquier fuerza pública puede tomar parte de los conflictos sindicales y para especificar más basta con los ejemplos de las secciones de puebla del SNTE y los trabajadores mineros de Cananea. Por supuesto no hay que dejar de recordar que lo mismo hicieron estas seudofuerzas del orden en el congreso celebrado en el mes de marzo en la ciudad de Chihuahua. Esto de que el estado se mantenga ajeno o cualquier conflicto sindical ya es una broma de mala pasada. Aqui el libro de Eduardo Galeno con el título: Patas para arriba cabe muy bien. Puesto que todo se hace al revés, puesto que los victimarios son las víctimas y las víctimas son victimarios.

Que tanto han de temer los represores de los maestros y obreros que se ven amenazados por sus bases y deciden ser los nuevos inquisidores del pueblo.

Habrá que conservar las fotos por que de seguro seran parte de la historia de represión de nuestra historia.

Por Suzana De Los Ángeles
martes, 21 de abril de 2009


Mientras elementos de la Policía Auxiliar reforzaron la vigilancia en el inmueble sede de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, una comisión de maestros disidentes acudió al Senado de la República para exhibir la actuación del gobierno de Puebla contra los integrantes del magisterio.

Este martes se duplicó la presencia policiaca, tanto estatal como auxiliar, en las oficinas de las secciones 23 y 51 de las colonias González Ortega y El Cerrito, incluso durante la mañana un grupo de 70 elementos ingresó a las instalaciones de la Sección 51 para extraer ocho cajas con documentación.

Mientras esto ocurría, los maestros se mantuvieron replegados en la Casa de la Mujer Maestra -frente a las oficinas- y no se opusieron a que los uniformados ingresaran.
Trascendió que algunos de los policías eran integrantes de la Sección 51 del SNTE, quienes de incógnito recuperaron documentación de importancia para su dirigente Cirilo Salas Hernández.

A su vez una comisión de líderes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) acudió este martes al Senado de la República para reunirse con los presidentes de la Comisión de Educación, Gobernación y Derechos Humanos, a fin de acusar el operativo del gobierno estatal registrado el pasado sábado, en el que les fue arrebatada la sede de la sección 51.

En entrevista, Gilberto Maldonado Maldonado, representante de la Sección 23, explicó que la comitiva de mentores poblanos solicitó la intervención de los legisladores para que el Gobierno del estado de Puebla retire a la fuerza pública de las oficinas gremiales y aprovecharon para solicitar la revocación de la Alianza por la Calidad Educativa.

Anunció que este miércoles maestros del Distrito Federal realizarán un mitin de apoyo en Casa Puebla de aquella ciudad, para reprobar la represión que sufrieron los docentes poblanos el fin de semana.

Durante la tarde de este martes continúo el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones del SNTE, sin que se registrara ningún enfrentamiento con los maestro.

No hay comentarios: