miércoles, 29 de abril de 2009

La otra traición en la sección 42 de Chihuahua

MAGISTERIO.- Apenas es periodo de intercampañas y en el magisterio ya están surgiendo quejas: La Sección 42 del SNTE está haciendo un operativo a nivel estatal por medio de los secretarios generales delegacionales, con la finalidad de intensificar la afiliación de simpatizantes al Partido Nueva Alianza, por más que se pregone la pluralidad en el sindicado propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo.

Dicen que nada tendría de raro si lo ejercieran las estructuras de dicho partido, finalmente es una invitación que se vale para quien lo desee. Lo malo de esto es que los cuadros medios sindicales recorren día con día las escuelas de educación básica para reunir a los profesores en horario de clases y decirles que es el momento de afiliarse al PANAL.

CHANTAJE.- Los promotores que buscan fortalecer al secretario general de la Sección 42, Gustavo Martínez Aguirre, ponen como chantaje la reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado, en la que se considerará la nueva situación laboral para efectos de jubilación.

CHANTAJE I.- Dicen que si para el año que viene no se fortalece Nueva Alianza, el Gobierno del Estado los llevará a la jubilación hasta los 60 años de servicio. Fundamentan que el actual gobierno ha tratado mal al magisterio estatal, lo comparan con el gobierno panista de Francisco Barrio, de quien se tiene un lamentable recuerdo dentro de este gremio.

CHANTAJE II.- Una vez "concientizado" el profesor le otorgan una cédula de afiliación para que la firme, antes de haber anotado sus datos personales y electorales. Muchos de ellos lamentan que estén confundiendo a su organización sindical con un partido político surgido de la traición y chantaje de su vitalicia dirigente.

RAQUÍTICO.- Dicen que convocar para que se fortalezca el sindicato es lo que la base magisterial desearía, pues las conquistas laborales en los últimos 5 años son tan raquíticas que han afectado la calidad de vida de los trabajadores de este sector.

REPRESENTACIÓN.- Además, afirman los maestros, el sindicato magisterial no se distingue por ser un contrapeso para el gobierno ni una verdadera representación de sus agremiados, menos la sección a cargo de Martínez, lo que es una decepción para las bases que finalmente son las que deciden qué tanto participan en política.

DECEPCIÓN.- Esa decepción, se dice, le puede afectar al secretario general aunque pueda tener muchos afiliados a Nueva Alianza que le ayuden para apostar a las negociaciones con el Gobierno del Estado, pues se mantiene el desánimo en las bases.

ESTRATEGIA.- En fin, dicen, esa estrategia de denostar al Ejecutivo Estatal por todo el territorio se le puede revertir al reclutar un fuerte conglomerado de simpatizantes "fantasma" para los próximos procesos electorales, quienes de seguir decepcionados no se van a movilizar a favor del partido en el que los agremiaron por chantajes.

POR EL LADO del Panal, los dirigentes de ambos gremios empezaron a enviar memorándumes internos a sus maestros afiliados al partido, para que se preparen en las próximas campañas federales y empiecen con sus acciones de proselitismo para apoyar a sus abanderados… PARA ELLO las oficinas y salones que tienen las secciones 42 y 8 fueron preparadas para las juntas que se requieran, e iniciar las estrategias con miras a posicionar a sus aspirantes

Fuente:http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1084750.htm
http://www.omnia.com.mx/noticias/el-portal-2009-04-23/

No hay comentarios: