martes, 18 de noviembre de 2008

¿Como se llama la ACE en otros paises?

En Chile: Ley de Educacion.

USA : Esta política se plasmó en la ley NCLB (No Child Left Behind): Que ningun niño se quede atras. Con resultados desastrosos a lo largo de 5 años de implementacion.
Gran Bretaña: Escuelas para la esperanza

España: La LOGSE

Proposito: Susan Newman, subecretaria de Educación Primaria y Secundaria durante el primer gobierno de Bush (2000-2004), señaló que importantes funcionarios dentro de esa administración vieron en NCLB un caballo de Troya para impulsar su propia agenda, “una forma de mostrar las fallas de la educación pública y reventarla” desde adentro. La ex subsecretaria asegura que entre los promotores de la ley hay “personas empujando duro a favor de las fuerzas del mercado y la privatización” de la educación (Time, 8/6/08).

¿Quienes se oponen?: Los maestros de escuelas publicas, pedagogos y asociaciones civiles Quienes estan a favor: Los empresarios de multiples ramas, el gobierno y SNTE.

Que caracteriza a esta reforma: Que todas las negociaciones de los diferentes paises se hicieron sin consultar a los maestros y pedagogos de la educacion fueron en lo oscurito.

¿Cual es su pretexto?: Lo disfrazan con tópicos como la calidad de la educación o la defensa de la escuela pública.

Cuales son sus herramientas?: Los docentes, que se ven obligados a competir entre ellos y a actuar de manera artificiosa para responder a los objetivos de rendimiento que se les marca. Otro ejemplo sería la contradicción que supone una enseñanza basada en competencias y un sistema de evaluación basado en exámenes


¿Cual es el libro que habla de ello?: ¿Por que las empresas quieren atacar nuestras escuelas publicas?: De Susan Ohanian

Tomado de: http://huelgaindefinida.blogspot.com/ (grupo de profesores españoles en defensa de la educacion publica).
Periodico la jornada Susan Ohnian.org.
http://www.seccion9cnte.spaces.live/ No Child Left Behind NCLB critics.

No hay comentarios: